Deprecated: preg_match_all(): Passing null to parameter #2 ($subject) of type string is deprecated in /var/www/vhosts/escolapioscartuja.org/httpdocs/wp-content/themes/Divi/includes/builder/feature/dynamic-assets/dynamic-assets.php on line 467
Comunidad de Aprendizaje - Colegio Escolapios Granada Cartuja

SOMOS COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

Una comunidad de aprendizaje es un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno para conseguir acercar la sociedad de la información a todas las personas. A través de la participación activa de toda la comunidad, los niños, niñas y familiares pasan a ser una parte implicada de la escuela, transformándola, y esta entra a formar parte de sus vidas, ambiando y mejorando sus expectativas, sus posibilidad y su futuro.
Se basa en el aprendizaje dialógico, una pedagogía que enfatiza las múltiples interacciones humanas, ya que es por medio de ellas como se crean significados y se aprende. Pone el aprendizaje en su contexto, lo hace significativo. Por eso la educación trasciende los muros del aula y de la escuela, y va más allá de 
la clásica transmisión de contenidos por parte de los docentes. Todo el entorno es incorporado al proceso de enseñanza; la comunidad al completo aprende y aporta conocimiento.
Transformar un centro educativo en comunidad de aprendizaje tiene un gran impacto positivo tanto en el alumnado como en los barrios: desciende el absentismo, la violencia y los conflictos, aumenta la titulación, mejora la competencia emocional, fomenta la colaboración con las familias y la implicación en la comunidad y, en muchas ocasiones, llega a cambiar por completo la vida de los barrios.
Puede verse una completa información en el libro de Ramón Flecha y Rosa Lerena Comunidades de aprendizaje.
Aviso Legal - Política de privacidad - Política de cookies