VOLUNTARIADO

Nuestro centro, como Comunidad de Aprendizaje, sigue el proyecto de transformación escolar, apostando por el aprendizaje dialógico mediante distintas actuaciones de éxito: los grupos interactivos, asambleas, tertulias dialógicas y biblioteca tutorizada.
La participación de toda la comunidad educativa en la vida escolar y en la toma de decisiones es uno de los pilares del proyectos. Una mayor diversidad de  interacciones ene centro educativo, genera un espacio donde se promueve y potencia el aprendizaje y la mejora de la convivencia. En este sentido, la comunidad se uno por un objetivo común: UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD.
El VOLUNTARIADO es una pieza muy importante en el proyecto de comunidades de aprendizaje. Partimos de la precios de que para mejorar el aprendizaje de nuestro alumnado, se deben aumentar tanto el número de interacciones que viven como la calidad de estas interacciones en un plano de dialógico igualitario. Nuestro voluntario son miembros de la comunidad y del entorno (padres, madres, profesores, antiguos alumnos-as, alumnado de tercero y cuarto de ESO y bachillerato,
alumnado Universidad de Granda y vinculados con el barrio) que con su compromiso y participación en las distintas actuaciones de diario de éxito , aumentan las interacciones que viven nuestro alumnos, y representan referentes positivos que dan sentido a la educación del alumnado y contribuye a la mejora de las competencias básicas.

Aviso Legal - Política de privacidad