Deprecated: preg_match_all(): Passing null to parameter #2 ($subject) of type string is deprecated in /var/www/vhosts/escolapioscartuja.org/httpdocs/wp-content/themes/Divi/includes/builder/feature/dynamic-assets/dynamic-assets.php on line 467
Proyectos ERASMUS+ - Colegio Escolapios Granada Cartuja

Programas ERASMUS+

ESCOLAPIOS GRANADA CARTUJA

Hace algunos años, soñamos que éramos un colegio bilingüe. Hoy, podemos decir que estamos un poco más cerca de conseguirlo… ¡Somos un centro Erasmus+! 

Durante varios cursos, este sueño se ha traducido en actividades concretas. Hemos ido aumentando las horas de producción oral en inglés (Speaking) con el apoyo de un segundo profesor en el aula y, a veces, con la ayuda externa de estudiantes anglosajones y/o estadounidenses del Centro de Lenguas Modernas de Granada. 

También hemos incorporado clases de inglés por las tardes en Trastévere para el alumnado de Primaria. Hemos tenido clases culturales con profesorado especializado en los cursos de Secundaria. Hemos organizado un viaje de inmersión lingüística en Hungría en 4ºESO, teniendo como acogida un centro escolapio en Budapest y otro en Szeged. 

A pesar de estas y otras actuaciones concretas, nos parecía que había que dar un paso más y de mayor enjundia para mejorar la motivación y el rendimiento académico de nuestro alumnado, así como ampliar las oportunidades de formación del profesorado en países de la UE. 

Por todo ello, el curso pasado, con mucha dedicación y esfuerzo, elaboramos un PROYECTO, “EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN, TAREA DE TODOS” (The Care of our Planet, Task of Everyone), que finalmente resultó ser aceptado y aprobado por la UE. 

En este proyecto, toda la comunidad educativa está implicada con diferentes actividades en todas las etapas, teniendo como ejes centrales el medioambiente y el cambio climático, la enseñanza y aprendizaje del inglés y la inclusión y no discriminación de las personas. 

Pero, además, el proyecto gestiona una MOVILIDAD GRATUITA CON EL ALUMNADO DE 4ºESO para viajar durante una semana A HUNGRÍA, que realizaremos durante el mes de marzo.  

Todo este proyecto lleva detrás un trasfondo de gestiones organizativas, económicas, administrativas, de difusión…, que requiere un gran equipo de trabajo. 

 

Todos los pasos a seguir se debatieron y aclararon en las Jornadas Iniciales de Movilidad Erasmus+ que se celebraron en Toledo a comienzos de octubre. Luego, ha habido una gran tarea de difusión a familias, alumnado, claustro y personal del centro y, cómo no, dedicar un espacio de información en nuestra revista del cole. 

La verdad es que estamos muy contentos de haber dado este paso tan grande, esperamos seguir avanzando para llegar a una total internacionalización de nuestro centro, así como darnos a conocer en otros centros europeos para colaborar y nutrirnos de metodologías, propuestas pedagógicas, innovación y mejora en el uso de la lengua extranjera.  

Podríamos decir, por último, que esto sólo acaba de empezar y que el futuro está lleno de retos emocionantes. 

Comisión Erasmus+ 

Aviso Legal - Política de privacidad - Política de cookies