PROYECTO GIGANTES

MODELO DIALÓGICO DE RESOLUCIÓND E CONFLICTOS

Gigantes identifica muy bien lo que ocurre en nuestro patio, me imagino que en el vuestro y en la mayoría de los patios del mundo: en la mayoría encontramos alguna situación en la que un alumno/a pretende imponerse a otros a través de la fuerza. Nosotros/as  queremos que nuestros estudiantes sean capaces de, UNIDOS, decir “BASTA”  ante una situación conflictiva. Pero siempre,  que ellos mismos sean capaces de ofrecer al agresor que reconozca su error y modifique su actitud. Pretendemos que nuestros “alumnos/as entiendan que actuando así, se convierten en GIGANTES, que crecen como personas; mientras que los que se empeñan en seguir utilizando las agresiones no crecen y se mantienen diminutos.

El texto puede estar más enfocado al alumnado de primaria. En infantil los compañeros/as han tenido que explicarlo, pero en las asambleas que han hecho igualmente los alumnos/as identificaron a los “abusones” de sus clases y también si habían actuado en algún momento como “gigantes”. El alumnado de ESO en las asambleas de delegados/as no lo vio como un texto para disfrutar la lectura, si no para  identificar situaciones, y comportamientos ; y rápidamente lo hicieron y surgió el diálogo y análisis de las situaciones que se dan no solo en los patios si no  también en las aulas…

Acompañamos el libro de actividades  que hemos y estamos realizando: Por una lado para las familias, que quieran reflexionar con sus hijos/as ante situaciones que se pueden dar o se están dando y enseñar a sus hijos/as a actuar y a crecer como personas, a convertirse en GIGANTES, en una sociedad que presta más atención a los malos comportamientos y a veces olvidamos premiar a los que lo hacen bien, a los GIGANTES;  y actividades de colegio, en las que seguimos insistiendo en las ideas anteriores, y para ello lo hacemos a través de las asambleas, que nos ofrecen mucha información y a través de ellas nos ponemos retos por clases,  los juegos de patio…, las actividades cooperativas…

Aviso Legal - Política de privacidad