SEMANA DEL LIBRO

Proyecto anual de Centro

En nuestro cole, en el marco de lo que significa COMUNIDAD DE APRENDIZAJE, nos dedicamos a leer a los “CLÁSICOS”, adaptados a cada nivel educativo, y realizamos después nuestras interesantísimas “TERTULIAS LITERARIAS”, una actuación de éxito que sin duda saca lo mejor del interior de nuestro alumnado.

Pero es, sin duda, durante la SEMANA DEL LIBRO, cuando plasmamos todo lo que hemos ido aprendiendo con las lecturas.

Asignaturas como Plástica, Lengua y Literatura, Inglés o Música, entre otras, unen esfuerzos cada año para recrear un libro vivo. Este curso soñaremos con “EL MAGO DE OZ”.

Entre otros eventos, podremos asistir a lecturas de fragmentos de la obra por parte de las familias a sus hijos e hijas; grupos interactivos sobre comprensión lectora; tertulias dialógicas literarias; apadrinamiento lector; visionado de la película original; ambientación general del Centro con la ayuda de todos los sectores de la Comunidad Educativa (los niños, los adolescentes, los profes, los prácticos, los voluntarios… y sí, vosotros también, las familias).

Además, también habrá concursos artísticos y literarios, gimkanas, visitas a la Biblioteca, asistencia a representaciones teatrales, al maratón de lectura en la Fuente de las Batallas… entre otras sorpresas!!!

Aviso Legal - Política de privacidad